Vistas de página en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA FORMULA MAGICA DEL DESECHO II PARTE



Hasta aquí desengranamos la primera parada de este metro, ahora vamos a llevar estos materiales ya explotados a la producción en donde usamos energía para mezclarlos los materiales con químicos tóxicos y así fabricar productos contaminados.  

En la manufactura se utilizan más de 100.000 químicos sintéticos de los cuales pocos y ninguno son analizados para verificar sin impactan en la salud humana y calcular el impacto sinérgico, es decir lo que producen cuando se mezclan con los otros químicos a los que estamos expuestos.

Vivimos en un planeta rodeado de tóxicos todo lo que consumimos para ingerir y utilizar esta hecho con ellos. Los principales químicos mortíferos para el cuerpo y especialmente para el cerebro, son los retardantes de llama abrumados, cuya principal característica es la resistencia al fuego, estos están presentes  en todas las cosas que consumimos y utilizamos desde la leche hasta los ordenadores.
 
La leche es un alimento que se encuentra en la primera fila de la cadena alimentaria, como bien sabemos la leche es el principal alimento para nuestros bebes, su contaminación constituye una amenaza para la natalidad.
Los humanos que reciben el mayor impacto de estos tóxicos son los que trabajan en las fábricas, mujeres y hombres que manipulan tóxicos y adquieren sustancias cancerígenas.

 Que hombre y mujer que llegue a saber todo lo que estamos contando podría trabajar en estos centros de acopio de contaminantes, pues la respuesta es simple gente a la que el gobierno no le ha dado ni la caña ni el pez, gente con necesidades que se levanta a trabajar para contribuir a la marcha de este metro.
En el mundo más de 200.000 personas salen de las zonas rurales a las urbanas con la esperanza de conseguir un trabajo y un salario para sobrevivir.

Solo la manufactura estadounidense supuestamente declara que emite 2000 mil millones de tóxicos al año, por el escándalo y rechazo de estas cifras las fábricas llevan los desechos hacia otros países pero como nunca se toma en cuenta a la naturaleza, el sobredesecho toxico se devuelve por el viento.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

 

10 comentarios:

  1. Es horrible la manera en que hemos contaminado nuestro mundo. Ojalá hubieran maneras de convertir toda esta basura en energía. Así no tendríamos que construir hidroeléctricas ni termoeléctricas

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, nos estamos cargando el planeta, cada vez está más enfermo, nos bañamos en el mar entre desechos, paseamos por los bosques, que cada vez son menos, y te encuentras suciedad, que pena da el ser humano tan marrano!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy triste lo poco que hemos avanzado después de 5 años de tu artículo... Una verdadera pena y mucha rabia

    ResponderEliminar
  4. Qué horror que estemos contaminando el planeta con tanta toxicidad, también a nosotros mismos, claro. Solo hemos evolucionado en pocos sentidos, en otros muchos vamos para atrás. Una pena!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón vivimos en un planeta rodeado de tóxicos que por desgracia, nosotros solitos estamos contaminando y destruyendo, cada vez hay más desechos y sobre todo el plástico que es un tema muy preocupante y triste.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no nos damos cuenta de que todo eso antes o después va a terminar con nosotros. Los contaminantes están en el aire y el agua, en la comida y en todo lo que nos rodea así que más pronto que tarde vamos a pagar las consecuencias de toda esta locura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Materiales con químicos tóxicos y productos contaminados hasta en lo que comemos. Sobre la leche de los bebés, yo elegí la opción más natural para mis hijas y no me arrepiento. Pero quién elija otra opción debería tener una seguridad. Es cuestión de elección, eso ya cada cual.
    Otra cosa sobre los alimentos, es el exceso y lo adictivo que es el azúcar. Miras la etiqueta de cualquier producto y todo lleva.
    Hay poco control y eso me hace pensar que hay una gran mafia detrás que se beneficia, porque cuando quieren prohibir algo, lo hacen.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No somos conscientes de que nos estamos cargando el planeta, de lo egoístas que somos y de que somos una plaga real y peligrosa.
    No se si eso cambiará, ya he perdido la esperanza de que la sociedad realmente quiera reducir en residuos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente no queremos darle visibilidad a un tema tan importante como este, necesitamos cuidar nuestro medio ambiente, luego nos preguntamos de donde viene tantas enfermedades.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues es verdad que estamos destruyendo el mundo con los restos que vamos dejando, demasiado uso de los plasticos, de todo, pero tanto debemos cambiar a nivel particular pero sobretodo las grandes empresas que son las que deben cambiar los envases y su forma de trabajar y envasar!

    ResponderEliminar