Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2015

Y TODO POR UNAS SALCHIPAPAS


“Carla:…… ¡No me pegues por favor, no me hales del pelo, ¿porque me ensucias el jersey?, se lo voy a decir a mi mama!

Roberto: ¡Maldita niña tonta!, si no me das 50 centavos para unas salchipapas te daré muchas patadas al salir, y si le avisas a tus padres, todos los días te esperare en el recreo para pegarte”

Esta semana me he levantado con un boomerang de titulares en la red que informaban sobre la muerte de dos niñas en manos del suicidio provocado por el acoso escolar y mi pregunta es, ¿esto no es noticia local?, ¡porque caramba no está en las noticias o en las tertulias de los principales medios de comunicación! 

A mi desde luego me interesa mucho más que una NIÑA decida dejar de vivir porque su corta estancia en este mundo está resultando un infierno debido a la crueldad de otros niños que la prensa rosa, igual soy rara, pero creo que este tipo de informaciones son de primer orden local porque nos indican un cambio con causas importantes en la vida de la ciudadanía.

Bueno después de demandar la falta de publicación de este tipo de noticias, paso a explicar lo que es el acoso escolar. El bullying es el maltrato o intimidación entre escolares, casi siempre lejos de la mirada de los adultos, con el fin de humillar a una persona indefensa mediante la agresión física, verbal o social.

¿Reconocen esta descripción? igual para algunos padres estas son tonterías de niños, pero en realidad este mal comportamiento ya se está cobrando vidas por lo cual es urgente que los padres y los colegios tomen cartas en el asunto.

Los padres tienen que inculcar a los hijos respeto y dar ejemplo, a los planteles estudiantiles se va a estudiar no ha humillar, ni a mofarse del compañero, pero claro los niños hacen lo que ven, por eso es importante que aparte de que los padres digan lo que no se debe hacer, se tiene que dar ejemplo, como adulto no puedes mofarte de los demás y luego pretender que tu hijo no haga lo mismo.

Y por lo que respecta a los colegios, el director, los profesores y demás compañeros de clase no se pueden hacer los ciegos ante maltratos entre el alumnado, esto tiene que ser motivo de expulsión y apertura de expediente policial si persiste dicha situación, se que más de uno no le gustara mucho la última medida que promuevo pero lo siento, son niños pero no por eso dejan de tener deberes, igual que los mayores.

Hace una semana en Madrid y Buenos Aires respectivamente, el acoso escolar se llevo la vida de una niña y de un niño que sentían que ya no querían estar en este mundo.

En el caso de la niña, tenía miedo de ir al colegio, su autoestima se fue al garete gracias al acoso de un niño de la misma edad que ella, su acosador la explotaba para que trabajase para él; y en el caso del joven de 15 años se suicidó lanzándose del 11 piso del edificio donde vivía con su madre porque no aguantaba la persecución continua de sus compañeros.

Como ven PADRES y PROFESORADO estas no son tonterías, estamos dejando que dentro de nuestros niños haya verdaderos psicópatas que por lo visto son inmunes al dolor ajeno.

Condeno y repudio firmemente cualquier tipo de maltrato entre niños y niñas, es hora de parar con este conjunto de malas actitudes. Tanto en casa como el colegio se deben tomar medidas de rigor para crear conciencia.
Desde hace varios meses he creado y promovido esta campaña, que os dejo aquí, para que os suméis y seáis parte del cambio 

https://www.facebook.com/events/700902383270878/ 

Resultado de imagen para acoso escolar


Un artículo en honor a las dos niñas héroes que lastimosamente han dejado su vida para que nosotros tomemos acciones. ¡No te quedes callado, denuncia cualquier tipo de acoso escolar!


ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

6 comentarios:

  1. Excelente pensamiento. Admirable. Ojalá las noticias futbolísticas, las cuales están en los titulares siempre, pasaran a último plano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi desde pequeña me molestaban por mi corte de cabello, en la escuela, a la salida de esta, en el camino y si te baja mucho la autoestima; yo creia que era fea, que nadie nunca me iba a querer. comenzo en el primaria y termino en la secundaria al cambiarme de escuela y ya no estar con los mismos personajes, comence a sentirme mejor. Fue dificil pero gracias a Dios nunca llego a extremo ni a pensar que debia suicidarme. Aprendi a quererme y a aceptarme tal como soy y que los que estan mal son ellos. Son personas insegura que por miedo a que vean que son debilidades actuan de esas forma. El problema de todo esta cuando el el padre de familia ni profesor presta atencion a los signos de abusos en los niños. Ya no es cosa de tonterias ya se ha convertido en algo serio. Nos queda luchar porque las autoridades hagan algo.

    ResponderEliminar
  3. Gran reflexión!! A mi es un tema que me arde la sangre. No entiendo como un problema así que ya hace años que se sufre siga sin una solución. Está a la orden del día noticias de este tipo y pasan totalmente desapercibidas. Hay hasta vídeos por youtube de chavales molestando a otros. Vale denuncias el vídeo (para que al menos no hagan difusión) pero es a esos crios a quien han de tratar. No se, han de ponerse serios ya con estos temas o seguiremos leyendo desgracias como ésta.
    Me uno a tu lema: ¡No te quedes callado, denuncia cualquier tipo de acoso escolar!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia eso de que "son cosas de niños" es una frase que se repite y se repite y en muchos centros son cómplices con su silencio. En otros me consta que ya actúan, pero pagan justos por pecadores porque algunos niños se lo inventan y luego los que realmente lo sufren no son atendidos, bss!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post y no puedo estar mas de acuerdo con la reflexión, es un tema que hoy en día no debería de ocurrir porque la salud de nuestros hijos peligra. Estoy de acuerdo en que los padres tienen que inculcar a los hijos respeto y dar ejemplo por supuesto, a los colegios se va a estudiar y no ha insultar a los compañeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, es un tema muy complicado el del acoso escolar, saber ver donde acaban las cosas de niños y empieza algo que puede terminar de la peor manera posible, como ya nos enseñas que ha ocurrido! padres, escuela, sociedad.. todo el mundo debe poner de su parte para que estas cosas no sigan sucediendo, muy buena tu entrada! besos

    ResponderEliminar