Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

MERLOT ENTRE MARES



Merlot Entre Mares…
Versos Nebulosos de D: E

Amargo elíxir es la presencia que me invita,
en la sombra carmesí que ilumina este cristal.
Dulce tortura en ese vaso de amatista,
ruego por ese secreto en la ambrosía de alta mar.

El austro juega con los rizos de su bulería,
Y desprende los perfumes que aquí llegan sin memoria.
Una brisa que era fuego se derrama y llora,
y el corazón bombea con exquisitas entropías.

Un flamenco débil y lejano me sonroja,
una bailarina de los sueños que anochecen.
Son mil virajes que a su voz me ascienden,
Devoro su imagen sorbida en la luna roja.

Arpegios lentos en una guitarra de carne y silencio:
es sabor de una noche lejana,
es vino tinto sobre la almohada;
La gota escarlata que regó mi mundo…
… la nostalgia demente de Epicuro…

14 comentarios:

  1. Hola; con cada entrada que leo de ti, confirmo la calidad de cada publicación. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es una prosa llena de sentimientos, me encanta la última estrofa, sobre todo donde dice "es sabor de una noche lejana" Gracias por tu publicacion que traspasa pantallas.

    ResponderEliminar
  3. wow, que hermoso, realmente tus palabras saben transmitir una linda energía.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita esta poesía que me toca el alma. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Las poesías siempre poseen tanta sensibilidad, me encanta la esencia de los versos, ha sido una buena selección que te transporta a un lugar con magia.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Que maravilla de poesía! Me gusta mucho como has enlazado las palabras para transportarnos allí directamente, es genial!
    Además me ha encantado como has combinado las rimas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes lo que admiro a los que tenéis ese don de poder crear poesía.
    Para mí es un genero de los más complicados para leer, así que ni me imagino lo que debe ser escribir.
    El poema, si no lo he entendido mal, que de ser así, te pido mil disculpas, pero como he dicho es un género que a veces se me escapa, ¿va dedicado al vino Merlot?
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. ¡Me ha encantado este poema! Es increíble. Me gustan los recursos literarios que hay en estos versos, hacen sentir las palabras profundamente.
    La verdad hay que tener arte para que su lectura rime y suene a música. ¡Saludos! ✌❤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Que poeta! Tienes el don de la palabra! Un poema muy profundo la verdad no escrito este tipo de textos pero me parece que has magia. Ojalá yo tuviera esa capacidad. Gracias por compartirlos con todos nosotros!
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cada vez que leo alguna publicación tuya me emocionó mucho, tienes un gran talento para escribir, así que muchas felicidades y sigue haciéndolo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me parece admirable la gente que es capaz de escribir poesía, yo sería incapaz. Gracias por compartirla con nosotros, es muy bonita. Un besote

    ResponderEliminar
  12. De todos los textos que te voy leyendo, este ha sido hasta la fecha el que más me ha gustado. Me he trasladado a la escena totalmente y eso es muy importante para atrapar al lector. Sigue así, bss!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, aunque yo no sea amiga del vino especialmente. La de cosas que puede inspirar un capa con su juego.

    ResponderEliminar
  14. Un poema muy profundo que nos traslada a un encuentro inolvidable, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar