Vistas de página en total

miércoles, 5 de abril de 2017

COMPARTIR Y DAR

Llegamos a este mundo con la necesidad y las ganas voraces de surgir pero en el camino nos damos cuenta que no solo nacimos para vivir sino para aprender viviendo, todo el mundo nos da consejos o nos invita a tropezar y así vivimos nuestras primeras experiencias que van labrando nuestra personalidad,

Pero..... Que pasaría si nos hubieran​ dado una manual de vida con micro cortes, que pasaría si la gente nos contara sus secretos y consejos para vivir, pues seguramente los tropiezos serian menores, lamentablemente nadie entrega sus conocimientos de gratis, lamentablemente nos enseñan a dar para recibir, lo cual es el mayor error, debemos ser generosos, y entregar lo que conocemos para ayudar a vivir al resto.

No hay mayor dicha que compartir, cuando das sientes una sensación de satisfacción inexplicable, nos hace grandes sin necesidad de haber ganado un premio, nuestra recompensa está en la excitación que sentimos al ver al otro feliz o al haberle generado felicidad.

La moraleja de esto es que debes compartir, debes dar para aportar un grano de arena al manual de vida de los demás.


ESCRITO POR K.Q.G

DERECHOS RESERVADOS

11 comentarios:

  1. Tienes razón debemos aprender a compartir con nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no podemos esperar a recibir siempre si nosotros mismos no estamos dispuestos a dar, pero lo más bonito es siempre dar sin esperar nada a cambio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gran verdad. Se está perdiendo el dar desinteresadamente, a cambio de nada, y es una de las mayores satisfacciones que puede dar la vida. Creo en las energías y pienso que la generosidad regala la mejor de ellas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Debemos aprender a compartir pero también creo que no todos somos iguales. Y mis secretos para vivir quizás me van bien a mi pero a otra persona no y viceversa. Ojala fuera tan fácil. Pero es cierto, no cuesta nada compartirlo e intentarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el escrito, estoy totalmente de acuerdo, la vida es ir aprendiendo de nuestros errores y siempre dar sin recibir nada a cambio, el ser generoso día a día nos da luego beneficios.Gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Compartir es una buena base para entre todos, llenar ese manual de vida y aprender los unos de los otros.
    Por ejemplo, yo con mi blog, siento en parte un poco de esto. Comparto cosas, que a lo mejor a alguien le puede ayudar y recibo feedback intercambiando opiniones. Al final, todos compartimos algo y siempre obtendremos algo.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de todo de acuerdo con lo que dices si te refieres a compartir consejos vitales. Cada uno somos un mundo y no hay un patrón de éxito por decirlo de algún modo, no a todos nos van a funcionar los mismos consejos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie asegura que con sus experiencias pueda mejorar la vida de los demás, pero si podemos aportar conocimientos vitales a la hora de tomar una decisión que vienen hacer como pautas sin ningún tipo de compromiso de seguirla porque para eso son pautas.

      Eliminar
  8. Este tema me parece un poco delicado, porque a veces dar no es sinónimo de recibir y hay mucha gente que se aprovecha. Bajo mi punto de vista, hay que hacer lo que te gustaría que te hicieran a ti, siempre y cuando la otra persona haga lo mismo contigo, excepto que sea un ser especialmente querido, como por ejemplo un hijo.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que aprender a dar sin esperar recibir de vuelta y también hemos de aprender a recibir sin motivo alguno.

    ResponderEliminar
  10. Creo que si cada generación anterior fuera más generosa con la que le sucede el mundo y la vida se harían menos complicados, pero en mi corta experiencia he notado que el egoísmo y las ganas por ver caer a otros pesan más, como mencionas nadie quiere trasmitir conocimiento o experiencias gratis porque tampoco lo hicieron con ellos, sin embargo ante tal egoísmo siempre tendremos a los libros para que nos den una mano sobre experiencias y situaciones que siempre se repiten a lo largo de la humanidad, lo único que varía es el contexto.

    ResponderEliminar