Vistas de página en total

viernes, 14 de abril de 2017

TRASTERO DE VIDA


A lo largo de nuestra existencia vamos coleccionando recuerdos, personas, historias, dolores, miedos que nos han impulsado a  seguir adelante pero que en algún momento de nuestras vidas nos obligan a retroceder.
 
Las casas tienen trasteros, desvanes para guardar todo aquello que dejamos de utilizar, o que representa un precedente en nuestra vida, similarmente nosotros también tenemos un trastero imaginario donde vamos colocando todo aquello que es parte de nuestro pasado, presente y futuro pero que por alguna razón esta archivado.

Como saben hoy en día hay miles de libros que nos indican que nunca debemos perder tiempo en el pasado ni en el futuro, que toda nuestra energía debe estar concentrada en el presente, y no están desfasados de lo correcto pero lo cierto es que nosotros vivimos de nuestros recuerdos sin ellos fuéramos profundamente infelices por lo cual no es malo de vez en cuando echar un vistazo a nuestros trastero, es saludable porque el mismo es un recordatorio de nuestro paso por esta vida, lo nocivo seria que vivamos en el.

De hecho nuestro yo interior es muy rebelde e ira cuantas veces quiera a visitar el trastero para eso tiene la ayuda del inconsciente, así que no cuartemos felicidad a nuestro otro yo y dejemos de ser tan correctos.

La clave de mantener un trastero libre de telarañas es mantenerlo claro y ordenado para que nos siga impulsando al presente sin olvidar la importancia de nuestro pasado. 



ESCRITO POR K.Q.G

DERECHOS RESERVADOS



14 comentarios:

  1. Hola guapa
    Cuanta razón tienes con este texto.
    Para estar mentalmente sanos no nos debemos olvidar del pasado, sino estar tranquilos y aceptando nuestros recuerdos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada preciosa y muy cierta. A veces recodamos mejor lo que hemos considerado una pérdida de tiempo, que lo que hemos considerado necesario, que a veces es tan habitual que no se queda en el recuerdo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo soy más de quedarme con lo que necesito, con la enseñanza y dejar el trastero sin cargas adicionales. Así en vez de un trastero se transforma en una biblioteca llena de cosas útiles para mi forma de ver y entender el mundo

    ResponderEliminar
  4. que texto tan bonito y es muy cierto lo que comentas. L ametafora del trastero nos ha gustado mucho y nosotras tenemos ocmo cajas en armarios donde vamos guardando todos quellos recuerdos que siempre queremos recordar. No es un anclaje es volver avivir todo aquello que nos hizo feliz!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    estoy de acuerdo, tener el trastero lleno de cosas solo sirve para perder el tiempo y no centrarse en el presente, así que procuremos tenerlo "limpio y ordenado" para que haya más sitio para cosas que merezcan la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos ese lugar que tú has denominado trastero. Aunque no nos guste, cada camino escogido y cada momento de la vida, pasan a constituir parte de él y que se denomina comúnmente: experiencia. Puede que esta última no sea la mejor, pero está ahí para recordarte que camino debes dejar y por cuál debes avanzar. Constantemente, recurro al trastero, para no olvidarme nunca de que la misma vida, te da muchísimas opciones y es de sabios aprender.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno mirar al pasado de vez en cuando, pero enfocarnos en los recuerdos lindos o de lo que podamos aprender. Pero claro, la clave está en no engancharnos y en vivir el presente al máximo. Muy bonita reflexión. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que sabias palabras.
    Siempre he sido de las que piensan que renegar de tu pasado es algo negativo, porque éste, nos guste o no, forma parte de nosotros y sin duda han ayudado a ser quienes somos hoy en día, vamos, como bien dices es vital.
    Creo que lo básico e importante, es tener ese trastero ordenado y limpio, y si en realidad tenemos la necesidad de liberarnos de algo de lo que está depositado en él, que no nos ciegue los malos recuerdos, porque de ellos, al menos yo, he aprendido cosas muy valiosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, la idea no es desterrar el pasado para siempre sino se corre el riesgo de volver a cometer los mismos errores, no hay nada de malo en voltear de vez en cuando, el problema surge cuando se decide traer el pasado constantemente al presente, lo cual no permite disfrutar del ahora.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro pasado es como esa muestra de que todo puede mejorar aunque tenemos que tener encuenta que eso es solo nuestro pasado no debemos mezclar nuestro presente con nuestro pasado pero que bello ese post te felicito gracias por compartir algo como esto un abrazo y felicitaciones esta super COOL

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Guau en pocas palabras este post es genial!
    Que comparativa mas interesante y real,nuestro pasado forma parte de nosotros y nos ha e grandes.
    Hay que intentar tener nuestro trastero ordenadito por nuestra salud mental.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu reflexión. Hay a veces que la carga que llevamos a cuestas nos puede, por ello es mejor librarse cuanto antes de ella y sobre todo ser capaces de no sacarla a relucir a la mínima de cambio. Creo que tenemos un pequeño lado masoquista que vuelve a recuperar lo que hemos sacado de trastero, así que hay que limpiar y mantener =). Un post estupendo.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una reflexión muy bonita, la verdad nunca hubiese pensando en esto del trastero pero tienes razón, muchas veces vivimos solo pensando en el pasado y así no vivimos ni bien, ni tranquilos, debemos superarlo y vivir en el presente, esperando lo mejor para el futuro.
    Excelente escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me parecen unas ideas muy claras y las comparto contigo. La idea de tener un trastero en nuestra vida es así y a veces dan ganas de ponerle un par de cerraduras y un candado para dejar de ir a visitarlo tanto. Pero la opción de tenerlo limpio y ordenado no lo había pensado y me ha gustado muchísimo. Muy buena reflexión!
    BEsotes

    ResponderEliminar